Rodrigo Díaz M.
Un portavoz del ministro federal de transporte, Pablo Rodríguez, afirma que está recibiendo “muchas solicitudes” para unirse a la carrera por liderar el Partido Liberal de Quebec.
Sin embargo, Rodríguez, lugarteniente en Quebec del primer ministro Justin Trudeau, no ha confirmado si optará al liderazgo del partido provincial.
Jacques Martineau, director de comunicación de Rodríguez, afirma que el ministro está “sinceramente conmovido por las numerosas peticiones que ha recibido” para dar el salto a la política provincial.
Una fuente conocedora de la carrera por el liderazgo de los liberales de Quebec afirma que el ministro está considerando seriamente la posibilidad de liderar el partido. La fuente no quiso ser nombrada por no estar autorizada a hablar públicamente.
Sin embargo, la fuente planteó algunas dudas sobre si Rodríguez es la persona adecuada para el puesto, en parte porque arrastra el bagaje de nueve años en el gobierno liberal federal.
El Partido Liberal de Quebec elegirá a su nuevo líder el próximo mes de junio del 2025. El ex alcalde de Montreal Denis Coderre es hasta ahora el único candidato oficial en la carrera.
Rodríguez comenzó su carrera política en Quebec, donde fue miembro de las juventudes liberales provinciales en la década de 1990. Ha sido diputado liberal del 2004 al 2011, y de nuevo desde el 2015.
Ha sido ministro del gabinete desde el 2018, y también se desempeña como asesor y portavoz clave en asuntos relacionados con Quebec.