Rodrigo Díaz M.
Las cuadrillas mexicanas de bomberos forestales llegaron a Ontario el pasado fin de semana para ayudar en las tareas de extinción de incendios forestales en el noroeste de la provincia, informó el gobierno de Ontario en un comunicado.
El ministro de desarrollo del norte, minas, recursos naturales y bosques de Ontario Greg Rickford, el embajador de México en Canadá, Juan José Gómez Camacho y el cónsul general de México en Canadá, Porfirio Thierry Muñoz Ledo, le dieron la bienvenida el sábado pasado en el Toronto Pearson International Airport a los más de 100 bomberos mexicanos, cuya presencia reafirma lazos de amistad, fraternidad y solidaridad entre los pueblos de Canadá y México.
Los bomberos mexicanos fueron informados sobre los protocolos de incendios, seguridad y COVID-19 canadienses antes de haber recibido sus asignaciones y se encuentran restringidos a interacciones solo dentro de sus propios grupos mientras estén en Ontario debido a las medidas de seguridad contra el COVID-19.
Luego de ayudar con los incendios en Ontario, los bomberos mexicanos se trasladarán a British Columbia para ayudar con los incendios de esa provincia que se está viendo afectada de una manera mucho más grave y recientemente ha declarado un nuevo estado de emergencia debido a la gran cantidad de incendios presentes a nivel provincial.
Una tripulación de 17 bomberos del Atlántico canadiense también ha sido enviada a Ontario para ayudar con las labores de emergencia. La cuenta oficial de Twitter del ministerio de ministro de desarrollo del norte, minas, recursos naturales y bosques de Ontario agradeció a todos por el apoyo brindado para combatir los incendios en el noroeste de Ontario.