[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text]Ontario ya ha avanzado a la segunda fase del plan de reapertura por lo que más personas volverán al trabajo y usarán transporte público. Metrolinx quiere estar preparado para esta situación.
Rodrigo Díaz M.
Metrolinx ha anunciado hoy que introducirá nuevas medidas de seguridad en sus autobuses y trenes GO este verano para ayudar a frenar la propagación del COVID-19.
A partir de la semana que viene, la agencia de transporte provincial instalará separadores de plástico transparente entre los asientos de cinco trenes GO. El proyecto piloto ya ha comenzado y se han instalado los separadores en unos 30 autobuses esta semana.
Metrolinx también está introduciendo nuevos letreros y puertas de entrada/salida de un solo sentido en algunos de sus trenes para limitar la cantidad de contacto cara a cara entre los pasajeros.
Los usuarios también notarán flechas en el suelo para dirigirlos a través del tren y ayudar a minimizar el contacto con otros pasajeros.
“Como cualquier proyecto piloto, Metrolinx evaluará todas las partes de esta prueba, incluyendo la satisfacción de los clientes, para determinar si la agencia de tránsito seguirá adelante con la instalación de los divisores, las flechas direccionales y las calcomanías de las puertas en todos los vehículos GO”, dijo Metrolinx en un comunicado.
Aunque el uso de máscaras o cobertores faciales no son obligatorios en los trenes y autobuses GO, Metrolinx dice que “anima encarecidamente” a todos a llevar algún tipo de cobertor facial a bordo de sus vehículos, en los andenes y en las estaciones.[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]