Rodrigo Díaz M.
Metrolinx ha anunciado que, en un esfuerzo por prevenir la propagación del COVID-19, aplicará una política de vacunación obligatoria para sus empleados.
Según un comunicado de la empresa, basado en una encuesta interna, aproximadamente el 81% de los empleados de Metrolinx se han vacunado completamente contra el virus, y otro 2% ha recibido su primera dosis.
Actualmente, los detalles de la política se están ultimando y se darán a conocer en los próximos días.
Sin embargo, según Nitish Bissonauth, portavoz de Metrolinx, la expectativa es que esta política obligue al personal de Metrolinx a vacunarse, y la única excepción será por razones médicas.
“Nuestro personal ha estado en primera línea todos los días desde que comenzó esta pandemia y estoy increíblemente orgulloso del trabajo que han realizado para mantener los servicios de tránsito esenciales en funcionamiento y la seguridad de los clientes”, dijo Phil Verster, director general de Metrolinx, en un comunicado de prensa.
“Muchos de nuestros empleados ya están vacunados, pero ahora nos enfrentamos a una variante Delta más contagiosa que podría amenazar el progreso que hemos hecho para controlar la propagación del virus”.
Metrolink se une a la TTC, que anunció que también anunció ayer que impondría una normativa de vacunaciones obligatorias entre sus empleados. Todo esto luego de que el Ayuntamiento de Toronto aplicara la misma política el día de ayer.