Rodrigo Díaz M.
Los residentes de Ontario que viajen en GO Transit deben saber que el próximo martes entrarán en vigor cambios importantes.
Con el regreso a clases y la vuelta al trabajo de algunas personas, Metrolinx anunció que se va a añadir más trenes en la mayoría de las líneas para hacer frente al aumento de pasajeros.
En la línea Lakeshore West, volverán los viajes exprés entre semana y también se reanudarán los viajes de horas pico en cada dirección entre Niagara Falls y la Union Station de Toronto.
También se añadirán nuevos viajes de fin de semana.
En la línea Lakeshore East, se han reanudado los viajes en dirección este a primera hora de la mañana, mientras que los viajeros deben tener en cuenta que se producirán cambios en los andenes.
Metrolinx afirma que el servicio exprés estará suspendido hasta el 2024, ya que la agencia está realizando obras para ampliar el servicio GO y construir la nueva línea de metro de Ontario.
En la línea de Kitchener se producirán muchos cambios con el regreso del servicio exprés en las horas pico de la semana. También habrá nuevas rutas de viajes y rutas restablecidas, así como extensiones con algunos trenes que ya no pararán en la estación GO de Etobicoke North.
Además, Metrolinx ha cambiado los horarios de algunas salidas y llegadas actuales en lo que dice ser un esfuerzo por proporcionar un servicio más consistente.
Se añadirán más trayectos entre semana en la línea de Stouffville, con tres trenes en ambas direcciones y se harán cambios en algunos horarios de salida.
Las líneas de Richmond Hill y Barrie también verán restablecidas algunas rutas de viajes, mientras que los viajeros de ambas líneas deben tener en cuenta que también habrá cambios en los andenes.
Los viajeros de la línea de Barrie también deben tener en cuenta que se han añadido algunos viajes nuevos al horario, mientras que otros podrían tener horarios de salida ajustados.
Por otro lado, Metrolinx avisó que va a cerrar la estación de York University, una de las más transitadas de la provincia.
La agencia afirma que esta medida se ha tomado para mejorar el servicio en ambas vías durante todo el día para los usuarios de la línea, ya que se está construyendo una vía adicional que sacará los trenes de mercancías del corredor de GO Transit.
Por último, los habitantes de Milton verán incrementado el servicio de los días laborables con el restablecimiento de cinco trenes en dirección este y cinco en dirección oeste en las horas pico de la semana.