Rodrigo Díaz M.
Lionel Messi se marchará a la Major League Soccer y se unirá al Inter Miami para la temporada 2023-2024.
Después de meses de especulaciones, Messi ha revelado por fin su decisión de unirse a una franquicia de Miami que ha estado dirigida por otro icono del fútbol mundial, David Beckham, desde su creación, pero que todavía no ha ganado ningún trofeo de importancia.
La opinión generalizada era que Messi acabaría jugando en el Al-Hilal de Arabia Saudí, siguiendo los pasos de su eterno rival Cristiano Ronaldo en un país en el que algunos clubes están financiados por el fondo soberano del Estado. El Al Hilal había ofrecido a Messi un contrato de dos años valorado en 1.2 billones de dólares, el contrato más jugoso jamás presentado a un deportista.
Otra posibilidad era regresar al Barcelona, club en el que pasó la mayor parte de su carrera. La Liga ya había aprobado el plan económico del Barcelona para que Messi pudiera volver.
Pero al final Messi tomó una decisión que sorprendió a muchos. Messi se unirá a la MLS. En una entrevista ayer dijo que todavía hay que resolver algunos detalles finales, pero que ha tomado la decisión de “continuar mi camino” en Miami.
“Después de ganar el Mundial y no poder volver al Barcelona, me toca ir a la liga de Estados Unidos para vivir el fútbol de otra manera”, dijo Messi.
No aceptó el dinero. No eligió los recuerdos. En su lugar, eligió Miami. Es probable que los próximos partidos de Messi sean exhibiciones con Argentina ante Australia el 15 de junio en Pekín y ante Indonesia en Yakarta cuatro días más tarde, y luego su debut con el Inter de Miami se producirá en algún momento de julio.
Según fuentes extra oficiales, el Inter de Miami le ha ofrecido a Messi un contrato por dos años y medio con opción para un año adicional. Se estima que en dicho contrato se incluyen de 125 a 150 millones de dólares en salarios por la duración del mismo.
“Nos complace que Lionel Messi haya manifestado su intención de unirse al Inter de Miami y a la Major League Soccer este verano”, rezaba un comunicado de la MLS. “Aunque queda trabajo para finalizar un acuerdo formal, esperamos dar la bienvenida a uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos a nuestra liga”.
El siete veces ganador del Balón de Oro, el trofeo que se entrega anualmente al mejor jugador del mundo, da el salto tras dos años en el París Saint-Germain. A sus 35 años, Messi ya no tiene nada que demostrar en el mundo del fútbol, y en diciembre rellenó la única casilla importante que quedaba por marcar en su currículum al conducir a Argentina hasta el título de la Copa Mundial.
Messi ha marcado más de 800 goles en su carrera con su club y con la selección, lo que le convierte en uno de los mayores goleadores de la historia de este deporte. En los más de 17 años que lleva representando a Argentina en la escena internacional, ha marcado 102 goles contra 38 rivales diferentes de la selección, 16 de ellos en territorio estadounidense. El año pasado marcó dos goles en la final del Mundial contra Francia, un partido que terminó 3-3 y en el que Argentina se impuso 4-2 en los lanzamientos de penalti.