Rodrigo Díaz M.
El mercado de la informática personal ha seguido enfriándose en el tercer trimestre de este año debido a la disminución de la demanda y a la persistencia de los problemas en la cadena de suministro, según los datos de International Data Corporation publicados el lunes.
En comparación con el año pasado por estas fechas, las ventas descendieron un 15%, lo que sigue estando muy por encima de los niveles anteriores a la pandemia. Las ventas mundiales ascendieron a 74,3 millones en el trimestre, frente a los 87,3 millones del mismo periodo del año anterior.
HP ha sufrido un descenso del 28%, Dell un 21% y Lenovo un 16%. 16%. Por su parte, Apple ha sido la que más se ha resistido a la tendencia, con un aumento del 40% en las ventas de computadoras en el tercer trimestre.
AMD dejó entrever la semana pasada esta tendencia cuando el fabricante de chips recortó el jueves su previsión de ventas para el tercer trimestre, achacándolo a un descenso del mercado de PCs mayor de lo previsto y a problemas en la cadena de suministro.
Los inversores estarán probablemente atentos a los signos de debilidad en los envíos de PC cuando Microsoft e Intel presenten sus resultados del tercer trimestre a finales de este mes. Microsoft publicará sus resultados el 25 de octubre, mientras que Intel lo hará el 27 de octubre.