Un problema común para los propietarios de viviendas durante los meses de verano es la humedad. Una humedad interior alta no sólo hace que se sienta incómodo, sino que también puede tener efectos negativos en su salud y en su casa.
Los niveles ideales de humedad interior suelen situarse entre el 30 y el 45%. Esto puede ser difícil de conseguir durante los meses de verano, ya que el aire caliente retiene más humedad.
La buena noticia es que se pueden controlar los niveles de humedad de varias maneras. El mantenimiento por parte del propietario es la clave. Si su casa es de nueva construcción, la importancia es aún mayor, ya que la garantía no cubrirá los problemas relacionados con la humedad, como daños en los suelos de madera o moho, derivados de un mantenimiento inadecuado.
A continuación, le indicamos algunas medidas que puedes tomar para combatir el exceso de humedad en tu hogar:
- Invierta en un higrómetro, que le permitirá controlar los niveles de humedad dentro de su casa. Los higrómetros son baratos y se pueden encontrar en la mayoría de las ferreterías.
- Tenga en cuenta el número o el tipo de plantas que hay en su casa, ya que pueden significar mayores niveles de humedad en el interior.
- Utilice el sistema de ventilación de su casa. Encienda los extractores cuando cocine, se duche o lave la ropa. También es buena idea dejarlos en marcha durante un rato al terminar para asegurarse de que se elimina suficiente humedad del aire.
- Mantenga las zonas de su casa lo más ordenadas posible. Los espacios de almacenamiento y el desorden general pueden interferir en la circulación del aire, atrapar la humedad y provocar la aparición de moho.
- Utilice un deshumidificador. Los hay independientes o integrados en el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado. Un deshumidificador ayudará a eliminar el exceso de humedad del aire.
- Planifique su jardín de forma que no altere el terreno alrededor de los cimientos. Los macizos de flores cercanos a los cimientos pueden hacer que el agua de lluvia se acumule cerca de la estructura en lugar de alejarse de ella.
-News Canada