Este informe fue presentado en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Por Raúl A. Pinto
Un estudio presentado por la organización Oxfam Canadá comenta en síntesis que las medidas “feministas” impulsadas por el gobierno a cargo de Justin Trudeau necesitan un impulso mayor en dinero si se desea que entren en efecto pronto.
En un informe anual presentado por la organización con motivo del Día Internacional de la Mujer, se enfatiza que entre marzo del año pasado y febrero de este año existe un avance real en la igualdad de género, que fue calificado como “significativo”.
Toronto Star informó que Lauren Ravon, directora política de Oxfam Canadá, celebra que el gobierno tenga “un buen ritmo” en el progreso de su agenda feminista.
“Los hitos que se lograron durante el 2018 en Canadá con respecto a las leyes de igualdad entre hombres y mujeres han sido significativos. Pudimos lograr impulsar leyes de igualdad de remuneraciones y otra en leyes de igualdad en presupuestos. Sólo estas dos legislaciones marcan una gran diferencia en la vida de los canadienses”, dijo Ravon.
Otras de las leyes destacadas fueron la primera Ley de Reducción de la Pobreza jamás aprobada en Canadá, la creación del Departamento de Mujer e Igualdad de Género y el haber duplicado la cantidad de fondos para organizaciones y movimientos de mujeres canadienses, entre otras.
Finalmente, la líder de Oxfam comentó que mientras todas estas leyes son altamente positivas para el país, el dinero para poner todo en efecto es aún demasiado insuficiente, con “fondos poco serios” para estos proyectos.














