Rodrigo Díaz M.
El Ayuntamiento de Toronto ha anunciado que sigue adelante con el Programa de Descuento de Tránsito Fair Pass, ampliando la segunda fase, una iniciativa cuyo objetivo es hacer más asequible el tránsito para los residentes con bajos ingresos.
Los residentes que reciben la ayuda del subsidio de la renta a los ingresos (RGI) pueden ahora solicitar el programa.
“Una subvención de tarifas que forma parte de una estrategia más amplia que pretende mejorar la vida de las personas que la necesitan, es justa porque alivia la preocupación que la gente puede tener por llegar a los puestos de trabajo, viajar a la educación y llegar a los servicios de la ciudad que proporcionan apoyo crítico”, dijo el alcalde John Tory en el comunicado.
“Con la ampliación de la segunda fase del Plan de Descuento de Tránsito Fair Pass, hemos hecho que el acceso al tránsito más asequible esté disponible para aún más residentes de bajos ingresos”.
Según un comunicado emitido por la ciudad, unas 77 mil personas podrán beneficiarse ahora del programa de descuentos de tránsito como resultado de la ampliación para incluir a los beneficiarios de la subvención de la RGI.
El Programa de Descuento de Tránsito Fair Pass ya servía a quienes recibían ayudas de Ontario Works, el Programa de Apoyo a la Discapacidad de Ontario o recibían una subvención para el cuidado de los niños.
“Una de las mejores maneras de aumentar el número de usuarios es hacer que el servicio sea más asequible y accesible para todos en Toronto, que es exactamente lo que hace el programa Fair Pass”, dijo la presidenta de la TTC, Jaye Robinson.