Rodrigo Díaz M.
Según una nueva encuesta más de la mitad de los habitantes de Canadá se están sintiendo algo ansiosos por volver a la vida que tenían antes de la pandemia del COVID-19.
Leger condujo la encuesta por internet para un estudio realizado en colaboración con la Asociación de Estudios Canadienses en la que participaron 1.647 personas entre el 21 y el 23 de mayo.
Se preguntó a los encuestados si volver a lo que era la vida antes de la pandemia era una fuente de ansiedad para ellos, dado que las provincias están anunciando planes de reapertura.
Los resultados muestran que el 52% de los que respondieron dijeron sentir algún nivel de ansiedad, siendo los de 18 a 24 años los que mostraron los mayores niveles de malestar, con un 68%.
Estos resultados se producen mientras las vacunas que protegen contra el COVID-19 llegan a los brazos de más personas, gracias a un flujo más constante de envíos federales que el visto a principios de año.
Con más inoculaciones llega la planificación de las provincias y el asesoramiento federal sobre cuándo se pueden volver a realizar actividades cotidianas, como hacer deporte al aire libre y comer en un restaurante, junto con la vuelta de los niños a las aulas.
Ontario, Quebec y Saskatchewan han trazado planes para suavizar las restricciones sanitarias durante la primavera y el verano por etapas, según el número de personas que se vacunen contra el COVID-19.
El primer ministro Justin Trudeau y los funcionarios federales también están respondiendo a preguntas sobre cuánto tiempo permanecerá cerrada la frontera entre Canadá y Estados Unidos y qué documentación podrían necesitar los canadienses para viajar al extranjero, así como viceversa para los que entren en el país.