Una nueva encuesta encontró que más de la mitad de las mascotas en los hogares canadienses sufren de obesidad.
Rodrigo Díaz M.
Con los gimnasios e instalaciones de ejercicio cerrados debido a la pandemia, probablemente no le sorprendería saber que muchos han aumentado unos cuantos kilos más en los últimos meses, incluyendo las mascotas.
Según la Asociación Médica Veterinaria Canadiense, entre el 50 y el 60% de las mascotas canadienses tienen sobrepeso o son obesas.
Si bien el 75% de los encuestados dijeron que se sentían preocupados o tristes cuando veían a una mascota con sobrepeso, pocos son conscientes de los factores que contribuyen a la obesidad de las mascotas.
La encuesta también halló una correlación entre los propietarios de perros que no suelen pasear a sus mascotas y la obesidad de las mascotas caninas.
Se ha determinado que la principal causa de obesidad entre las mascotas era que los propietarios les daban sobras de comida y golosinas: el 70% de los propietarios admitió haberles dado sobras de comida, mientras que el 41% admitió haberles dado más de dos golosinas al día.
“Los restos de comida son seguros si son alimentos enteros y no condimentados como frutas y verduras. Sin embargo, la mayoría de los desechos de las comidas humanas deben evitarse, ya que pueden engordar y ser potencialmente tóxicos”, señaló en un comunicado de prensa Andrea Gieger, científico de investigación y desarrollo y nutricionista.
El 40% de los encuestados admitió que dividía los alimentos de sus mascotas según su mejor criterio, en lugar de consultar las recomendaciones de un veterinario.