Rodrigo Díaz M.
Más de 300 escuelas de Ontario informaron de tasas de ausencia superiores al 30% a finales de la semana pasada, después de que los estudiantes regresaran para aprender en persona.
La provincia ya no publica información sobre los casos de COVID-19 en las escuelas debido a una política de restricción de las pruebas, pero sí comparte los datos sobre las ausencias en línea, estén o no relacionadas con el virus.
Las autoridades provinciales han dicho que se notificará a las familias una vez que el 30% de los estudiantes y el personal estén ausentes.
Los datos publicados el lunes muestran que casi 337 escuelas habían alcanzado esa cifra hasta el viernes y que 111 escuelas tenían tasas de ausencia superiores al 50%.
Los datos están disponibles para 3.451 de las 4.844 escuelas de la provincia.
Una escuela de la Junta Escolar del Distrito Católico de Niagara tenía una tasa de ausencia del 100% y 21 escuelas tenían tasas de ausencia superiores al 80%.
Entre las 10 escuelas con las tasas de ausencia más altas se encuentran una en Toronto, tres en North Bay, dos en Parry Sound y una en Kenora, Sturgeon Falls y South River.
La provincia informó de que 16 escuelas, o el 0,3%, estaban cerradas hasta el viernes.