Rodrigo Díaz M.
La Junta de Servicios Policiales de Toronto (TPS, por sus siglas en inglés) anunció que ha extendido el contrato de Mark Saunders como feje de la fuerza policial para incluir un sexto año, manteniéndolo en el cargo hasta el 2021.
“La Junta confía en la capacidad del jefe Saunders para seguir avanzando en la organización en esta fase final de su mandato, que pondrá fin a una distinguida carrera de 38 años en el Servicio de Policía de Toronto”, dijo la Junta en una declaración emitida hoy por la mañana.
El ex líder de la brigada de homicidios ha servido como jefe del TPS desde abril de 2015, un término que le permitió liderar la seguridad de eventos importantes como los Juegos Panamericanos y la victoria en el campeonato de la NBA de Toronto Raptors, pero también supervisar las respuestas a tragedias como el ataque de van blanca al norte de York en 2018 y el tiroteo masivo de Danforth.
Saunders ahora se encuentra guiando a los oficiales a través de un esfuerzo especial en toda la ciudad para frenar el aumento de la violencia armada en Toronto.
La Junta reveló que esta es sólo la segunda vez en los últimos 40 años en que un jefe del TPS ha visto extendido su contrato luego de los cinco años estipulados.
El predecesor de Saunders, el ahora diputado liberal Bill Blair, cumplió dos mandatos completos, de abril de 2005 a abril de 2015.
El alcalde de Toronto, John Tory, dijo el martes que la continuidad de Saunders al frente del TPS le permitirá realizar avances importantes y probablemente completar el programa de modernización en el que se embarcó el TPS a principios de su primer mandato.
“La extensión de su contrato asegurará que pueda completar más de la importante labor de esa modernización. Estoy seguro de que seguirá ejerciendo ese liderazgo durante su mandato ampliado y dejará al TPS en una posición mucho más sólida para proporcionar una policía moderna, eficaz y de confianza para nuestra ciudad “.














