Debido a la posible presencia de pedazos de plástico, la marca de yogures Yoplait retiró voluntariamente algunos de sus productos en Canadá.
Según informó la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA, por sus siglas en inglés), la medida se tomó como precaución por un posible defecto en el envase que podría causar la presencia de partículas plásticas en el producto.
Los productos afectados incluyen todos los yogures líquidos Yoplait YOP de 200 mililitros en todos sus sabores, entre ellos fresa/frutilla, arándano, banano, frambuesa, durazno, vainilla y tropical. También están incluidos los paquetes múltiples con yogures YOP de 200 mililitros en diferentes combinaciones de sabores.
Según la CFIA, la alerta aplica a los productos con fechas de vencimiento hasta el 12 de enero de 2026. Aunque no se han reportado lesiones por el consumo de estos yogures, los productos están siendo igualmente retirados del mercado, por lo que se recomienda a los consumidores revisar si los tienen en casa, no consumirlos y desecharlos o devolverlos al lugar de compra. La investigación de seguridad alimentaria podría ampliarse a otros productos si es necesario.











