Encender la barbacoa es sinónimo de verano. Aunque el buen tiempo trae muchas cosas que esperar, también es un recordatorio para repasar las medidas de seguridad.
Según la Hearth, Patio and Barbeque Association, el 80% de los hogares canadienses tienen una parrilla o un ahumador, por lo que es importante tomar precauciones de seguridad.
Eche un vistazo a estos cuatro consejos de seguridad antes de ponerse el delantal.
Cocine al aire libre y lejos de estructuras
Coloque la barbacoa lejos de cualquier elemento que pueda incendiarse, como revestimientos, barandillas o ramas colgantes. Asegúrese siempre de colocarla sobre una superficie plana en una zona abierta y bien ventilada.
Limpie e inspeccione la barbacoa
Elimine toda la grasa acumulada en las parrillas y en las bandejas situadas debajo de la parrilla. Si su barbacoa utiliza carbón vegetal, asegúrese de que se ha enfriado completamente antes de desecharlo. Antes y después de cada uso, inspeccione todas las partes de la parrilla por si necesitan mantenimiento o presentan grietas.
Cree una zona segura
Nunca debe dejar desatendida una parrilla encendida. Para mayor protección, recuerde a los niños y a las mascotas que se mantengan a un metro de distancia de la barbacoa para reducir el riesgo de accidentes y lesiones.
Esté preparado en caso de incendio
Aunque siga unas prácticas de asado seguras, siempre debe tener cerca un dispositivo de extinción de incendios. Los modelos con diseño de bote pulverizador, son rápidos y fáciles de usar y de limpiar.
-News Canada