Tanto si se refugia en casa como si va a las pistas de patinaje, es importante mantener la piel sana y protegida del frío y del aire seco del interior durante los meses de invierno.
Mientras que en verano protegemos nuestra piel del sol y de los rayos UV, el invierno plantea una serie de retos diferentes para el cuidado de la piel de muchas personas. Es importante ser sensible a cómo se siente la piel en invierno y ajustar la rutina de cuidado de la piel para evitar la irritación, la descamación y el enrojecimiento causados por el aire seco, tanto en el interior como en el exterio.
Aquí le ofrecemos algunos consejos para mantener la piel sana y radiante durante los meses de invierno:
-Utilice más crema hidratante según su tipo de piel. Para pieles normales y secas, use una loción rica y espesa; para pieles grasas, use una loción ligera que no obstruya los poros ni cause puntos negros.
-Exfolie suavemente para eliminar la suciedad y la piel muerta, lo que permitirá que las cremas hidratantes penetren mejor en la piel seca.
-Limite las duchas calientes y séquese con suaves golpecitos para evitar que la piel pierda humedad.
-Hidrátese todo el cuerpo después de la ducha.
-Utiliza un protector solar todos los días para proteger la piel expuesta de los dañinos rayos UV, que la dañan en cualquier clima y estación.
-Beba agua para ayudar a mantener la humedad natural de la piel, que puede verse afectada por la calefacción interior, los vientos fuertes y el lavado frecuente de las manos.
-Utilice un humidificador para añadir humedad al aire, que de otro modo puede ser eliminada por los sistemas de calefacción de interiores.
-Use bálsamo labial para hidratar y proteger los labios de las inclemencias del tiempo.
-Aplíquese loción en las manos con frecuencia después de lavárselas y utilice guantes al aire libre para protegerlas.
-Mantenga un estilo de vida saludable con una buena dieta, ejercicio y sueño adecuado para que su piel siga brillando.
-News Canada