De nuestra redacción
TORONTO. Un informe del periódico Toronto Star reportó la historia de dos inquilinos de condominios ubicados en la zona oeste de la ciudad, quienes recientemente recibieron avisos de que el alquiler de sus unidades de dos dormitorios se duplicaría si decidían continuar con el arrendamiento. En ambos casos los aumentos de alquiler propuestos aumentarían el costo mensual de las unidades de dos dormitorios de $1,650 a $3,300.
“Sé que la asequibilidad de la vivienda, ya sea la asequibilidad de alquiler o la propiedad de la vivienda es un tema enorme, pero estos ejemplos en particular son particularmente atroces”, dijo Wynne.
La idea detrás de la exención para las unidades construidas después del año 1991 fue alentar la construcción con propósito de alquiler, pero esta semana Wynne dijo que la falta de nuevos apartamentos construidos en Toronto en los últimos años es la prueba de que no está cumpliendo su propósito.
Dijo que su gobierno considerará algunas propuestas muy pronto sobre cómo abordar el problema.
Uno de los inquilinos que recibió la carta de aumento que duplicaría su alquiler, dijo que inicialmente él pensó que era una broma de “April Fool”. Agregó que se dio cuenta de que el aumento era real cuando recibió una llamada de la compañía diciéndole que tendrá que desocupar su unidad para el 1 de julio si no está de acuerdo con la nueva renta.
En 2017, el tope provincial para el aumento de los alquileres de las unidades construidas antes de 1991 es del 1,5 por ciento. El tope en 2016 fue de dos por ciento. Pero los edificios construidos después de 1991 están exentos de estas regulaciones.