Rodrigo Díaz Maingon
Nicolás Maduro Moros, presidente de Venezuela, declaró hoy en televisión nacional y rodeado de funcionarios del alto mando militar que habría ordenado el cierre de la frontera de Venezuela con Brasil.
“La frontera con Brasil será cerrada hasta nuevo aviso. Mejor prevenir que lamentar, así que estoy tomando todas las medidas de prevención para defender a nuestro pueblo”.
El cierre se hará efectivo a las 8 p.m., hora local.
Maduro también anunció que está tomando en cuenta el cierre total de la frontera con Colombia.
El martes pasado Maduro ordenó la restricción de comunicaciones aéreas y marítimas con las islas del Caribe.
Las restricciones del acceso a Venezuela por medio de sus países fronterizo vienen dándose con motivo del envío de ayuda humanitaria por parte de varios países, la cual estaría llegando a través de Colombia y Brasil transportada por un contingente militar.
El gobierno de Maduro niega la existencia de una crisis humanitaria en Venezuela y atribuye el ingreso de insumos para la población a fuerzas militares de otros países que buscarían iniciar una invasión internacional.
Mañana viernes se realizará en Cúcuta un gran concierto con varios artistas de renombre. Hasta ahora están confirmados: Maná, Paulina Rubio, Maluma, Juanes, Carlos Baute, Luis Fonsi, Chyno y Nacho, entre otros.
Venezuela Aid Live es una iniciativa del millonario británico Richard Branson, dueño del grupo Virgin, por pedido de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela y de Leopoldo López, líder opositor.
Se espera que el concierto recaude unos 100 millones de dólares en los próximos 60 días a través de donaciones por el portal web del evento: https://venezuelaaidlive.com.
El concierto será gratis para quien pueda asistir en persona y será transmitido por la internet vía stream a nivel internacional.
Maduro ordena cierre de frontera Venezuela-Brasil
Comments














