Por Raúl A. Pinto
Una mujer residente de Kitchener fue acusada de asesinato por negligencia, luego que su hijo de un año y medio ingiriera la droga fentanil, que tomó de una mesa de la casa.
CBC News informó que la acusada, de 27 años de edad, llamó a la policía cerca del mediodía del jueves 21 de febrero a su casa, ubicada en calle Heritage Drive.
Al llegar a la morada, los oficiales encontraron a la menor de 20 meses Amelia Runstedler sin signos vitales.
Se intentó hacer reanimación hasta que llegaron los paramédicos, quienes declararon a Amelia muerta en el hospital.
Aunque aún no se ha informado oficialmente la causa de muerte de la menor, la policía de Waterloo informó que se encontró fentanil en la casa.
La capitán de la Policía de Waterloo dijo que la investigación aún está en curso, y lamentó la situación.
“Estamos hablando de una pérdida trágica y rápida. Estamos seguros que nuestra comunidad y toda su familia igualmente están sufriendo. Contamos con apoyo de nuestros colegas y nuestras unidades de asistencia que cualquiera de nuestros agentes de policía pueden solicitar cuando presencian un evento traumático o un incidente importante como éste”, dijo Dietrich.
La corte acusó a la madre, Nicole Eidt, de ser responsable por la muerte de la menor, y presentó cargos por crimen por negligencia. Según los datos de la corte, Eidt tenía la droga en un lugar “accesible para la menor”, causando el fallecimiento de la pequeña.














