Rodrigo Díaz M.
El delantero uruguayo Luis Suárez ha anunciado su retirada del fútbol internacional.
El ex delantero del Liverpool y del Barcelona es el máximo goleador de la historia de Uruguay, con 69 goles en 142 partidos, y debutó contra Colombia en febrero del 2007.
“Lo vengo pensando y analizando. Creo que es el momento adecuado”, dijo Suárez. “Quiero estar tranquilo cuando juegue mi último partido con la selección. Tendré las mismas ganas de jugar que en el 2007, cuando jugué por primera vez con mi selección”.
Suárez disputó nueve grandes torneos internacionales con Uruguay. Fue expulsado en los cuartos de final del Mundial del 2010, cuando tocó con la mano en la línea de gol durante el último minuto de la prórroga para evitar que Ghana pasara a semifinales. El ex delantero del Sunderland Asamoah Gyan falló el penalti y Uruguay ganó la tanda de penaltis resultante para alcanzar las semifinales del Mundial por primera vez en 40 años.
En el 2011, Suárez lideró a Uruguay a la victoria en la Copa América de Argentina, terminando como segundo máximo goleador del torneo con cuatro goles. En el Mundial del 2014, marcó dos goles para ayudar a Uruguay a vencer a Inglaterra en la fase de grupos, pero se perdió los octavos de final tras recibir una sanción de cuatro meses por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en el último partido de grupo de su equipo.
Suárez también fue sancionado con nueve partidos internacionales y se perdió la Copa América del 2015.
El 9 uruguayo llegaría a jugar los Mundiales del 2018 y del 2022, mientras que participó en cinco ediciones de la Copa América.