Rodrigo Díaz M.
Una encuesta reciente de FedEx muestra que los robos de paquetes han aumentado en los dos últimos años: el 28% de los encuestados afirma haber sufrido robos de paquetes por los llamados piratas del porche en el pasado. Esta cifra contrasta con el 24% de los encuestados en el 2022 y el 20% en el 2021.
El 70% de los encuestados expresaron su preocupación por el robo de sus paquetes desatendidos después de la entrega.
A pesar del aumento de los robos, la encuesta reveló que sólo el 7% de los encuestados lo denunció a la policía.
La encuesta de FedEx mostró que el número de compradores que denunciaron el robo de paquetes fue en general constante en todo el país, oscilando entre el 26% y el 30%, excepto en la parte atlántica de Canadá, donde se registró el porcentaje más bajo de robo de paquetes, con un 20%.
Barbara Agrait, portavoz de Amazon, dijo que los clientes deberían aprovechar las ventajas del seguimiento de pedidos, que se puede compartir con amigos o familiares e incluye opciones de foto en la entrega y recogida para evitar perder un paquete.
“Sabemos lo decepcionante que es para los clientes cuando los piratas del pórtico atacan”, dijo en un correo electrónico.
Canada Post dijo que su aplicación permite a los clientes elegir un lugar seguro fuera de su casa, como el garaje o una puerta lateral, o permitir que el paquete sea entregado a una oficina de correos cercana.
“Sugerimos a los consumidores que, cuando hagan pedidos en línea, se aseguren de leer los detalles de envío del minorista y elijan la mejor opción que les convenga”, dijo Lisa Liu, de Canada Post.
Aunque el seguro no es una opción con FedEx, los clientes deberían ser honestos sobre el valor de su paquete, y no tratar de declarar por menos para pagar menos en conceptos de aduana.
Un videoportero, por su parte, podría aportar una capa adicional de protección y tranquilidad si no está en casa para recibir los paquetes.