Rodrigo Díaz M.
En medio de una pandemia que ha cambiado mucho en la ciudad, el verano en Toronto tendrá al menos una característica familiar este año.
Los funcionarios de la ciudad dijeron ayer que todos los camiones de comida y helados con licencia podrán operar a partir de hoy.
“Hoy me complace anunciar que después de una revisión de las regulaciones de las medidas de emergencia y de los cambios recientes, todos los vendedores ambulantes de alimentos, camiones de alimentos y camiones de helados con licencia en la ciudad de Toronto están autorizados a operar a partir de hoy”, dijo el alcalde John Tory en una reunión informativa para los medios de comunicación.
Todos los vendedores ambulantes de comida con licencia, camiones de comida y helados en Toronto tienen ahora permiso para operar, dijo la ciudad.
Tory dijo que todos los vendedores deben adherirse a los requisitos de distanciamiento físico para el público y las medidas de salud y seguridad adecuadas para el personal.
“Al igual que las visitas a otros negocios, los residentes que visitan a los vendedores de alimentos en la calle y los camiones de alimentos o helados deben mantener una distancia de al menos dos metros o seis pies de los demás mientras esperan en la fila”, dijo Tory.
La Dra. Eileen de Villa, funcionaria médica de salud de Toronto, dijo que el distanciamiento social es la principal preocupación de salud en torno a la reapertura de los camiones.
Tory calificó la medida como “buenas noticias” para la creciente industria de venta de alimentos de la ciudad.
Actualmente hay 177 carros de comida no motorizados y 325 vehículos motorizados de refrescos, incluyendo 75 carritos de perros calientes con licencia de la ciudad.
Los vendedores pueden renovar u obtener nuevas licencias enviando un correo electrónico a Municipal Licensing & Standards.
Tory también dijo que sabe que los restaurantes y bares están “esperando ansiosamente” noticias sobre cuándo podrían reabrir de alguna manera el servicio de comedor y dijo que la ciudad está trabajando con la provincia para tratar de que eso suceda.
“Estamos trabajando con la provincia y la salud pública para averiguar tanto el calendario como las condiciones en las que estos negocios pueden reabrir sus áreas de comedor de forma segura y seguimos trabajando en un plan para ayudar a abrir más espacio en el patio para los restaurantes y nuestros bares”, dijo Tory.
“Estamos en conversaciones activas con la provincia sobre algunos de los aspectos reglamentarios de ese plan de patio y prevemos proporcionarles más detalles en los próximos días, una iniciativa que creo que será de escala y por lo tanto muy útil para los negocios que están luchando en el sector”.














