Rodrigo Díaz M.
Los precios de la gasolina en toda la provincia son cada vez más fáciles de manejar, con otra bajada justo a tiempo para el fin de semana.
Roger McKnight, analista jefe de petróleo de En-Pro, informó que el precio en los surtidores debería bajar seis céntimos a medianoche, hasta los 1,69 dólares por litro en la mayoría de las gasolineras de Toronto y el GTA.
La bajada de hoy ha reducido los precios de la gasolina que no se veían en la provincia desde abril. Es una buena noticia para los automovilistas, ya que la media mensual de junio sobrepasó los dos dólares por litro.
Hace un año, en esta fecha, los precios de la gasolina en Ontario eran de 1,31 dólares por litro.
Los precios de la gasolina en el GTA alcanzaron un máximo de 2,15 dólares por litro en junio, y el precio más bajo de este año fue el de febrero, que costó a los conductores 161,9 dólares por litro en la mayoría de las estaciones de servicio.
El índice anual de precios al consumo de Canadá subió al 8,1% en junio, la tasa anual más alta en casi cuatro décadas.
Los precios de la gasolina siguen impulsando la inflación, pero han disminuido considerablemente, y los economistas esperan que esto se refleje en la inflación del próximo mes.
El aumento de los precios en Canadá ha suscitado comparaciones entre los retos actuales y la elevada inflación de los años 70 y 80. Los economistas afirman que una diferencia significativa es el papel del Banco de Canadá en la lucha contra la inflación.
Canadá sufrió años de alta inflación después de que los acontecimientos mundiales de la década de 1970 provocaran un aumento de los precios de los alimentos y la energía.