La policía de Peel ha impuesto multas a participantes de una masiva celebración del Diwali llevada a cabo ayer en Brampton.
Rodrigo Díaz M.
El alcalde de Brampton, Patrick Brown, ha anunciado que se han impuesto multas después de que cientos de personas se reunieran ayer para una celebración del festival de las luces de Diwali .
El evento tuvo lugar en el Templo Gurudwara Nanaksar en McLaughlin Road South, donde se informó de un gran grupo de personas que acudieron en persona a la celebración.
La policía de Peel estuvo en la escena para tratar de que la gente se esparciera.
Brown, quién destacó que se están imponiendo multas, clasificó a la multitud del evento como “fuera de control”.
“Nos tomamos estos escenarios muy en serio”, dijo el alcalde. “Esperábamos no tener una multitud fuera de control, pero en este caso así fue”.
En el plan contra el COVID-19 provincial actual, los organizadores de eventos que superen el límite legal de asistentes pueden enfrentarse a una multa mínima de 10 mil dólares, mientras que los que asistan al evento pueden enfrentarse a una multa de 750 dólares.
La policía, que anteriormente había pedido a quienes celebraban el Diwali que no asistieran ni organizaran reuniones en persona, emitió otra declaración ayer por la noche en la que recordaba a los residentes que debían celebrar con seguridad.
“Sabemos que Diwali es un momento especial para muchos en nuestra comunidad”, dijo la policía. “Sin embargo, nos enfrentamos a una crisis en toda el área del Gran Toronto, incluso aquí en la región de Peel. Les pedimos que sean conscientes y respetuosos de las directrices provinciales, regionales y municipales cuando celebren”.