Debido a la inseguridad financiera añadida que ha traído consigo la pandemia, muchas familias en Canadá están luchando por ahorrar dinero para la educación postsecundaria de sus hijos.
Rodrigo Díaz M.
En un estudio reciente de Knowledge First Financial, el 40% de los padres en Canadá dijeron que la pandemia había tenido un impacto negativo en su capacidad para ahorrar dinero para la educación postsecundaria de sus hijos.
El 25% de los padres están considerando la posibilidad de cambiar los planes de educación postsecundaria de sus hijos debido a la pandemia.
También el 75% de los padres dijeron que la pandemia ha tenido un impacto negativo en la calidad de la educación de sus hijos: el 61% de los encuestados dijeron que los niveles de estrés de sus hijos han aumentado y el 76% dijeron que sus hijos están socializando menos.
El 42% dijo que sus hijos se están quedando atrás en materias clave como la lectura, la escritura y las matemáticas, mientras que el 36% dijo que la pandemia ha tenido un efecto adverso en las calificaciones de sus hijos.
“Aunque sabemos que los padres se enfrentan a múltiples desafíos, hay una forma sencilla de ayudar a preparar a su hijo para la educación post-secundaria: invertir a tiempo, aunque sea una cantidad pequeña, puede tener un impacto significativo en el futuro”, dijo Carrie Russell, presidenta y directora general de Knowledge First Financial, en un comunicado de prensa.
Según los resultados, el 45% de los padres atribuyeron las dificultades de sus hijos a la falta de motivación provocada por la pandemia, lo que ha sido el mayor reto al que se han enfrentado más de un tercio de los padres en lo que respecta a la educación de sus hijos.