Rodrigo Díaz M.
Los municipios de Ontario, con problemas de liquidez, recibirán 500 millones de dólares adicionales para ayudar a hacer frente a los costes relacionados con la pandemia.
El ministro de asuntos municipales, Steve Clark, dijo hoy que el dinero puede utilizarse para pagar servicios comunitarios y proyectos de capital que están en marcha.
La provincia dijo que los nuevos fondos se suman a los casi 1.4 billones de dólares recibidos del gobierno federal y entregados a las comunidades a principios de la pandemia.
Clark dijo que la nueva financiación se repartirá entre 444 municipios de la provincia.
El alcalde de Toronto, John Tory, agradeció a los gobiernos federal y de Ontario su apoyo financiero.
“La financiación proporcionada esta semana, apenas unos días después de que el Ayuntamiento aprobara el presupuesto de 2021, demuestra que todos los gobiernos están trabajando juntos para proteger los servicios y mantener los proyectos de capital y los puestos de trabajo”, dijo Tory en un comunicado.
Los ayuntamientos de Ontario no pueden incurrir en déficits por ley, por lo que han despedido a miles de empleados y han considerado aplicar recortes importantes de servicios para compensar los costes relacionados con la pandemia.