Rodrigo Díaz M.
El primer ministro, Justin Trudeau, prometió que si su gobierno liberal es reelegido prohibiría las armas de asalto semiautomáticas y permitiría a los municipios restringir o prohibir toda arma de fuego, incluyendo las pistolas y los revólveres.
“La gente está muriendo. Las familias están de duelo. Las comunidades están sufriendo”, dijo Trudeau, con 20 candidatos liberales de pie detrás de él. “Así que vamos a hacer más y vamos a hacerlo mejor. Los pensamientos y las oraciones no van a ser suficientes. La elección no puede ser más clara: Los liberales están a favor de leyes de armas más duras, los conservadores a favor de leyes de armas más débiles”.
Trudeau aseguró que un gobierno liberal reelegido trabajaría con las provincias y territorios para dar a las municipalidades la capacidad de restringir, o prohibir, las armas de fuego en una mayor medida.
Los materiales de antecedentes del Partido Liberal dijeron que la prohibición semiautomática de los rifles de asalto incluirá el AR-15, un arma que, según el partido, está “específicamente diseñada para causar víctimas humanas masivas y no tiene cabida en la sociedad canadiense”.
Las armas de asalto totalmente automáticas ya están prohibidas en Canadá.
Un gobierno liberal reelegido también crearía un programa de recompra para todos los rifles de asalto semiautomáticos que fueron comprados legalmente, ofreciendo a los propietarios un precio de mercado justo por sus armas y dando a las agencias de aplicación de la ley recursos para administrar el programa. Una amnistía de dos años se pondría en marcha mientras se establece el programa.
No se proporcionaron detalles sobre los costos de la promesa de la campaña; el partido dice que se dará a conocer más información “en el curso de la campaña”.














