Rodrigo Díaz M.
En los últimos tres meses, el 96% de las personas de entre 19 y 29 años infectadas con COVID-19 no estaban vacunadas contra el virus, dijo el Dr. Kieran Moore, principal médico de Ontario.
El 99% de las personas infectadas de entre 12 y 17 años no estaban vacunadas.
“Ese grupo de edad se está contagiando con una tasa de enfermedad más alta que otros grupos de edad en toda Ontario”, dijo Moore.
“Son una métrica clave, porque son los que van a ir a los colegios, a las universidades, a los lugares de trabajo, y potencialmente, sin saberlo, si son portadores asintomáticos del virus, lo propagan en esos entornos”.
Añadió que los jóvenes de Ontario serán un “objetivo clave” en la campaña de vacunación ahora en adelante.
“Hemos mantenido conversaciones con las agencias locales de salud pública y los socios de inmunización de toda la provincia que están viendo esta falta de aceptación en los grupos de edad más jóvenes y están buscando formas de animarlos a dar un paso adelante”, dijo.
En general, la cobertura vacunal de la provincia es relativamente alta, ya que más del 80% de los adultos están vacunados con al menos una dosis y aproximadamente el 59% está totalmente inmunizados contra el COVID-19.
Los adultos entre 18 a 39 años tienen una tasa de cobertura de primeras dosis del 68% y los jóvenes de 12 a 17 años del 60%.
El progreso de la campaña de vacunación ha permitido a la provincia avanzar esta semana en la eliminación de más restricciones de salud pública en negocios, reuniones y otras actividades.
El número de adolescentes vacunados es especialmente importante ya que la provincia se prepara para la vuelta a clases en septiembre.
Moore dijo que prevé un aumento de las infecciones en otoño, ya que la gente traslada las actividades a espacio cerrados debido a las bajas temperaturas. Dado que la variante Delta, altamente transmisible, es ahora la dominante en la provincia, dijo que una alta cobertura de vacunación será crucial para mantener las infecciones bajas.
“La variante Delta buscará a las personas no vacunadas, por lo que vacunarse lo antes posible garantizará que no se encuentre en el camino de menor resistencia del virus”, dijo.