Rodrigo Díaz M.
Los Blue Jays de Toronto se han asegurado el primer puesto de comodín en la Liga Americana y jugarán su serie de primera ronda en el Rogers Centre a partir del viernes.
Los Blue Jays se aseguraron el puesto el lunes por la noche cuando los Marineros de Seattle cayeron por 4-3 ante los Tigres de Detroit.
Toronto derrotó a los Orioles de Baltimore por 5-1 más temprano el lunes en la noche en un juego acortado por la lluvia.
La MLB cambió el formato de las finales de los comodines para esta postemporada. Este año, tres equipos de comodín pasarán el corte en cada liga junto con los tres ganadores de la división.
Los Blue Jays, cuartos en la Liga Americana, recibirán al quinto clasificado, los Marineros de Seattle o las Rayas de Tampa Bay, en una serie al mejor de tres juegos. Todos los juegos se jugarán en Toronto.
El ganador pasará a jugar contra los Astros de Houston, primeros clasificados, en la serie de la división de la Liga Americana al mejor de cinco juegos, que comenzará el 11 de octubre.
El club, sexto cabeza de serie, se estrenará el viernes contra los Guardianes de Cleveland, número tres, en la otra serie de comodines de la AL. El ganador se enfrentará a los Yanquis de New York, número dos, en la Liga Americana.
Los ganadores de la serie de división pasarán a la Serie de Campeonato de la Liga Americana al mejor de siete juegos. El ganador de esa serie se enfrentará al campeón de la Liga Nacional en la Serie Mundial que comenzará el 28 de octubre.
Los Blue Jays llegaron a los playoffs por última vez en 2020. Toronto fue barrido por los Rays en las finales de los comodines ese año.
Toronto ganó la Serie Mundial en 1992-93.
Después de ganar el Clásico de Otoño por segunda vez, los Blue Jays no volvieron a los playoffs hasta 2015.