La 66ª edición de los premios Grammy llego con una estela de poder y triunfo femenino en la historia de la música, en la cual la estrella de la noche fue Miley Cyrus, quien se llevó a casa su primer premio en la categoría de Mejor Interpretación Pop Solista por su tema «Flowers», el cual fue entregado por Mariah Carey.
La noche para Cyrus no para ahí, ya que se llevó un segundo galardón a Mejor Grabación del Año, tras casi dos décadas trabajando en la industria musical.
Aunque Lana del Rey no ganó en ninguna categoría, Taylor Swift la subió al escenario y le dedicó unas palabras. «Lana del Rey se estaba escondiendo, pero creo que muchas artistas femeninas no estarían donde están y no tendrían la inspiración que tienen si no fuera por el trabajo que ella ha realizado. Creo que es una leyenda», mencionó la cantante pop.
Por su parte, Karol G ganó también su primer Grammy anglo por mejor álbum de música urbana; mientras que Céline Dion fue recibida con una ovación luego de más de dos años alejada de los escenarios por su enfermedad síndrome de la persona rígida. También fue icónico dentro de la gala la presentación de Tracy Chapman, quien cantó «Fast cars».
Asimismo, Kylie Minogue le ganó a David Guetta, Calvin Harris junto a Ellie Goulding, Bebe Rexha y Troye Sivan en la categoría Mejor grabación dance pop, la cual se entregaba por primera vez en la historia de los premios; mientras que el tema de Billie Eilish para Barbie ganó el Grammy a la canción del año.
Otro de los momentos insólitos de la noche fue que, a pesar de ganar tres Grammys, Killer Mike fue arrestado por un altercado en que fue protagonista en un sitio cercano a donde se realizó la ceremonia.