Rodrigo Díaz M.
Se ha ordenado a los dentistas de Ontario que suspendan todos los servicios dentales no esenciales y electivos en respuesta al creciente número de casos confirmados de COVID-19 en la provincia.
El Colegio Real de Cirujanos Dentistas de Ontario (RCDSO, por sus siglas en inglés) emitió un aviso a sus miembros esta semana diciéndoles que sólo se deben ofrecer tratamientos de emergencia en este momento.
“De acuerdo con nuestro mandato de actuar en el interés público y de escuchar los numerosos comentarios que nos hacen los miembros, en consulta con los hospitales y la salud pública y otros el RCDSO recomienda encarecidamente que se suspendan inmediatamente todos los servicios dentales no esenciales y electivos. El tratamiento de emergencia debe continuar”.
Según el aviso, procurar suficiente equipo de protección personal para las prácticas y su staff ha sido un problema y, por lo tanto, requiere un distanciamiento social efectivo y se requieren “medidas audaces” para apegarse al plan que tiene Canadá para parar la propagación del virus y proteger a los más vulnerables.
También recomendaron que, dado el impacto que el encofrado de los consultorios dentales tendrá en el personal, se consultará a los abogados laborales.
A continuación, la organización dijo que seguiría vigilando la situación y que sus recomendaciones se examinarían en las próximas semanas y estarían sujetas a cambios en cualquier momento.
El RCDSO volverá a examinar esta recomendación durante la primera semana de abril.