Rodrigo Díaz M.
Los conservadores son la única oposición real al actual gobierno liberal. Andrew Sheer es el único candidato que, según las encuestas, puede hacerle frente a Justin Trudeau.
Mientras que el Gobierno de Trudeau buscar invertir mas en salud, inmigración, educación y otros sectores económicos importantes, los conservadores buscan reducir estas inversiones a lo mínimo posible, inclusive eliminando ciertos planes que serían “gastos innecesarios” para Canadá.
El lema de los conservadores es el de “poner mas dinero en el bolsillo de los canadienses” como resultado de los recortes que proponen.
Decenas de miles de millones de dólares en recortes provendrían de gastos de infraestructura diferidos que ascienden a 18 billones de dólares ahorrados en cinco años, recortando los gastos operativos en el gobierno federal en 14 billones de dólares.
La promesa de Scheer es reducir el 25% de la ayuda hacia el exterior. Estas medidas y generadores de ingresos, como la represión de la evasión de impuestos, ayudarían a pagar el “recorte universal de impuestos” de los conservadores y una serie de créditos fiscales.
El gobierno de Doug Ford en Ontario ha realizado recortes en sectores clave, como la salud, la educación, el turismo y cuidado del medio ambiente.
Un gobierno conservador iría por esta misma línea aumentando los recortes en áreas que se consideren de menor importancia o en inversiones específicas en las cuales se crea que la inversión es exagerada.
La otra cara de la moneda es la persistencia de los conservadores en eliminar o reducir impuestos.
Por ejemplo, la Carbon Tax sería eliminada si ganasen los conservadores dado que es un impuesto que los liberales impusieron y los conservadores lo consideran innecesario.
Al acercarse las dos últimas semanas de la campaña electoral federal, el apoyo popular a los liberales de Trudeau y a los conservadores de Scheer estaba casi exactamente dónde estaba cuando comenzó la campaña el 11 de septiembre: en un empate.
Aun si los conservadores llegaran a ganar el NDP ya ha hecho saber que haría todo lo posible para evitar que los conservadores lleguen al poder, por lo que estarían dispuestos a formar un gobierno de coalición con los liberales.














