Una unión de radiodifusión canadiense, FRIENDS’, está preocupada por los recientes cambios en la Ley de Radiodifusión.
Rodrigo Díaz M.
El grupo de defensa de la radiodifusión canadiense, FRIENDS’, está expresando su preocupación por los recientes cambios en la Ley de Radiodifusión de Canadá y los clasificó como “deplorablemente inadecuados”.
FRIENDS’ ha descrito los cambios como una concesión a las compañías de medios extranjeras, incluyendo Facebook y Netflix.
“Este proyecto de ley es desventajoso para los medios de comunicación canadienses y para la democracia canadiense, pero es genial para Facebook, Google y Netflix”, dijo Daniel Bernhard, director ejecutivo de FRIENDS’, en un comunicado de prensa.
“Está claro que los liberales han capitulado ante estas plataformas y sus grupos de presión. Estas empresas pueden seguir operando en Canadá y hacer miles de millones aquí libres de impuestos, y contribuir muy poco a la cultura y la sociedad canadiense”, dijo.
El grupo ha criticado los cambios en el proyecto de ley, que dicen que no cumplen con la promesa de proporcionar apoyo a los servicios locales de la CBC.
FRIENDS’ también cree que la CRTC (Comisión de Radiotelevisión y Telecomunicaciones de Canadá) no tendrá ninguna obligación de regular Netflix u otros servicios de streaming, y las sanciones por incumplimiento serán mínimas.
Además, FRIENDS’ ha expresado su preocupación por la cultura canadiense y han sugerido que los cambios en la Ley deroguen las protecciones que se pusieron en marcha específicamente para proteger dicho contenido.
“Este proyecto de ley convierte los intereses de las grandes empresas extranjeras en ley, mientras que elimina los intereses de Canadá”, dijo Bernhard.