Estos comentarios realizados por Nora Spinks vienen después de que un padre de Ottawa se quejara con los medios por haber tenido que obtener permiso de su cónyuge para recoger los pagos de los beneficios del gobierno para sus hijos biológicos.
Jason Beaudoin acusó a la Agencia de Ingresos de Canadá de ser sexista y de saltar a conclusiones obsoletas cuando se decidió de forma automática a darle a su pareja el derecho de recibir las prestaciones por sus hijos de una relación anterior.
Cuando Beaudoin, quien tiene la custodia total de sus dos hijos, aplicó inicialmente para los beneficios por tener hijos, se le dijo que necesitaría el permiso de su esposa para cobrar el dinero, a pesar de que ella no es la madre de sus hijos.
“A veces se necesita un poco de tiempo para que las políticas se pongan al día con la nueva realidad,” dijo Spinks, directora ejecutiva del Instituto Vanier.
“Reglas como que el beneficio del cuidado de los niños vaya directamente a las madres no han tenido en cuenta que en ocasiones puede haber un padre primario”, afirmó Spinks ante los medios.
“Así que realmente tenemos que reconsiderar la forma en que administramos los beneficios, porque ahora estamos hablando de beneficios familiares o prestaciones para los padres de los hijos y no de beneficios para la madre o el padre de los hijos”.