Rodrigo Díaz M.
El mayor supermercado de Canadá ha congelado los precios de todos sus productos marca “No Name” hasta el año que viene, ya que la inflación de dos dígitos en los alimentos hace que las facturas de los supermercados se disparen.
Loblaw Companies Ltd. dice que ha bloqueado los precios de la popular marca de la casa, que incluye más de 1.500 artículos de alimentación, hasta el 31 de enero de 2023.
En una carta enviada el lunes, el presidente de Loblaw, Galen G. Weston, afirma que el precio de una cesta de la compra media ha subido un 10% este año y que algunos artículos, como las manzanas, la sopa y las patatas fritas, han subido aún más.
Gran parte de esto está fuera del control de la empresa, ya que los proveedores de alimentos trasladan los costos más altos a Loblaw.
Weston afirma que, aunque la cadena de supermercados se opone a los aumentos injustos de los precios, la mayoría son razonables y se derivan de los aumentos de los costes básicos de los proveedores.
Por eso, Loblaw ha decidido centrarse en lo que puede controlar y está fijando los precios de “No Name” y prometiendo más ofertas en las próximas semanas para aliviar la escalada de los costes de los alimentos.
“Cualquiera que visite regularmente los supermercados sabe que en el último año el costo de los alimentos ha aumentado rápidamente”, dijo Weston en una carta compartida con los miembros del programa de fidelización de la empresa PC Optimum.
La decisión de congelar los precios de la marca No Name, con su distintivo envase amarillo y negro, sigue a anuncios similares de supermercados de otros países.
En agosto, la cadena de supermercados francesa Carrefour anunció que iba a congelar los precios de un centenar de productos de su propia marca hasta el 30 de noviembre.
En junio, la filial estadounidense de Lidl introdujo una campaña de reducción de precios en verano para aliviar la carga inflacionista de los clientes. La empresa dijo que había bajado los precios de más de 100 artículos en sus tiendas de nueve estados de la Costa Este hasta agosto.