¿Sus hijos consumen bebidas energéticas con cafeína? ¿Sabía que Health Canada no recomienda que los niños menores de 14 años consuman estos u otros alimentos y bebidas suplementados con cafeína? Pero hay más cosas que debe saber.
Los alimentos complementados son alimentos o bebidas a los que se añaden uno o más ingredientes específicos. Algunos ejemplos de alimentos complementados son las barritas, las bebidas de frutas y las bebidas carbonatadas.
Los ingredientes suplementarios pueden incluir: cafeína, minerales como el calcio, vitaminas como la vitamina C y aminoácidos como la L-leucina. Estos son diferentes de los alimentos enriquecidos, que contienen nutrientes añadidos con fines nutricionales, como añadir vitamina D a la leche para favorecer la salud ósea.
Algunos alimentos suplementados, como las bebidas energéticas con cafeína, no son adecuados para los niños por el tipo o la cantidad de ingredientes suplementarios (por ejemplo, cafeína) que contienen.
Para ayudarle a orientarse sobre estos productos, Health Canada ha introducido una nueva normativa que exige la actualización de las etiquetas de los alimentos y bebidas suplementados. A partir del 1 de enero de 2026, todos estos alimentos y bebidas deberán llevar nuevas etiquetas, pero es posible que empiece a verlas antes.
En lugar de una tabla de información nutricional, estos productos llevarán una tabla de información complementaria que incluirá la sección “complementado con”, con una lista de todos los ingredientes complementarios añadidos.
Algunos también llevarán un identificador de precaución en la parte delantera de la etiqueta. Esto indica a los consumidores que consulten la parte posterior o lateral del producto para ver precauciones más detalladas, como “no recomendado para menores de 14 años”.
-News Canada