Rodrigo Díaz M.
Varias viviendas quedaron sepultadas bajo toneladas de lodo que se precipitaron ladera abajo tras varios días de lluvias torrenciales.
Más de una docena de personas resultaron heridas y una carretera principal quedó cortada.
Se ha declarado el estado de emergencia en Baños.
Unas 30 personas que habían sido dadas por desaparecidas tras el corrimiento de tierras han sido encontradas con vida, según las autoridades. Al menos seis han muerto.
Se ha enviado maquinaria pesada a la zona para despejar las carreteras bloqueadas por las rocas y el barro.
Los medios de comunicación locales informaron de que, de las seis personas cuya muerte se ha confirmado, cinco eran miembros de la misma familia.
Se ha instado a los residentes de Baños a abastecerse de agua embotellada, ya que los funcionarios de gestión de riesgos advirtieron de que el suministro de agua del grifo podría verse afectado por las fuertes lluvias.
El alcalde de la ciudad también pidió a los vecinos que se quedaran en casa para minimizar el tráfico en las carreteras afectadas.
Se ha abierto un refugio para las personas cuyas viviendas han resultado dañadas. Según los meteorólogos, las fuertes lluvias se deben a una zona de baja presión que se desplazó sobre Ecuador el domingo.
Las intensas lluvias se producen pocos meses después de que el país sudamericano sufriera una sequía.
La zona de bajas presiones se ha desplazado hacia el norte. El Salvador ha advertido de posibles inundaciones y corrimientos de tierra.