Rodrigo Díaz M.
Los liberales de Ontario están pidiendo al premier Doug Ford que suspenda a la diputada Lisa MacLeod del área de Ottawa después de un informe que ella habría insultado al propietario de la franquicia de la NHL, los Ottawa Senators, durante el concierto de los Rolling Stones la semana pasada.
En una entrevista con el periódico Ottawa Citizen, Eugene Melnyk, dueño de los Senators, dijo que estaba con un grupo de personas en el espectáculo cerca de Barrie, Ontario, el sábado por la noche cuando vio a alguien “tratando bruscamente de hacerse paso”.
“Estoy pensando, ‘bien, podría ser un fanático enloquecido y eso está bien. Me he acostumbrado’. Y de repente es esta mujer y ella me grita: ‘¿Sabes quién soy?’ ”, declaró Melnyk.
“No puedo ubicarla, así que dije: ‘Lo siento. No.’ Y ella grita: ‘Yo soy tu ministra y eres una mierda y eres un maldito perdedor’ “.
El lunes por la mañana en Twitter, MacLeod escribió que le dio a Melnyk “feedback” durante el concierto del sábado y que se disculpó con él “por haber sido tan directa”.
No entró en detalles sobre lo que dijo, y solo escribió que tiene “serias preocupaciones sobre el estado de nuestros queridos senadores de Ottawa”.
Tras el tweet de MacLeod, los Ottawa Senators emitieron un comunicado en el que decían que Melnyk “respalda firmemente su recuento del intercambio”.
La declaración continúa diciendo que Melnyk recibió una llamada telefónica de Premier Ford.
Más tarde, el lunes, el diputado liberal Michael Coteau pidió a Ford que retirara a MacLeod del gabinete y la suspendiera de la bancada en espera de más capacitación.
“Desde hace meses, padres, profesionales y ciudadanos preocupados han advertido que la conducta de la ministro es inapropiada y no tiene nada que ver con un ministro del gabinete”, dice un comunicado de prensa publicado por Coteau.
“Está claro que la conducta no está cambiando”.
No es la primera vez que Coteau pide que MacLeod renuncie. En febrero, le pidió que renunciara después de que aparecieran correos electrónicos filtrados que mostraban que su ministerio dirigió a los proveedores de servicios de autismo para que dejaran de ayudar a las familias de Ontario en la lista de espera el otoño pasado.














