Rodrigo Díaz M.
El Partido Liberal de Ontario está desplegando un “pilar central” de su futura campaña electoral centrado en la atención sanitaria, que incluye 3.1 billones de dólares para contratar a 3.100 médicos de familia de aquí al 2029.
Bonnie Crombie esbozó la política del Partido Liberal de Ontario en Brampton el lunes por la mañana.
En un comunicado, la definió como un “plan integral para garantizar que cada persona en Ontario tenga un médico de familia cerca de su casa” al final de la primera legislatura, en caso de que el partido forme gobierno.
“Arreglar la medicina de familia será la prioridad más importante de un gobierno liberal de Ontario”, decía el comunicado.
Los responsables del partido dijeron que el plan de atención sanitaria se centraría en:
– Formar, atraer y retener a 3.100 médicos de familia con formación nacional e internacional.
– Mejorar la red de Equipos de Salud de Ontario para ampliar el acceso a los médicos
– Modernizar la medicina de familia presionando para acabar con el uso de faxes en favor de sistemas electrónicos, ampliar las citas a las tardes y los fines de semana
Como parte del impulso a la incorporación de 3.100 médicos de familia, el partido se comprometió a duplicar el número de plazas en facultades de medicina y residencias mediante la creación de dos nuevas facultades de medicina y la ampliación de la capacidad de las instituciones existentes.
Además, el partido “acelerará el proceso de integración de al menos 1.200 médicos cualificados y con experiencia internacional” en un periodo de cuatro años.
Los habitantes de Ontario acudirán a las urnas el 4 de junio del 2026, pero cada vez se especula más con la posibilidad de que el premier Doug Ford convoque elecciones anticipadas. El Partido Conservador Progresista de Ontario tiene actualmente 79 de los 124 escaños de la asamblea legislativa de Ontario, mientras que el NDP de Ontario tiene 28, los liberales nueve y el Partido Verde de Ontario dos.