Rodrigo Díaz M.
El líder del Partido Liberal de Ontario ha pedido a LCBO que deje de vender alcohol ruso, como el vodka, en medio de la invasión de Ucrania.
Steven Del Duca dijo hoy que escribió al presidente y director general de la LCBO, George Soleas, solicitando una “acción rápida” para retirar el alcohol ruso de los anaqueles “para asegurar que la provincia está haciendo todo lo posible para enviar un mensaje claro al líder ruso su agresión no será tolerada”.
“Nuestros aliados en Ucrania están siendo atacados por Rusia y necesitan nuestra ayuda”, continuó Del Duca.
“Retirar el vodka ruso de los estantes de los LCBO es una acción inmediata que Ontario puede tomar para demostrar nuestra solidaridad con el pueblo de Ucrania”.
LCBO tiene varias marcas de vodka ruso, como Russian Standard Vodka y Beluga Russian Luxury Vodka, entre otras y es uno de los mayores compradores de alcohol del mundo.
“Prohibir la venta de estos productos evitará que siga llegando dinero a Rusia durante su invasión ilegal”, dijo Del Duca.
Mientras tanto, el premier Doug Ford anunció que el gobierno está proporcionando 300 mil dólares en ayuda humanitaria a la Canada-Ukraine Foundation.