Rodrigo Díaz M.
Un hombre de 65 años, que estaba paseando a su perro en Schomberg (Ontario), lucha ahora por su vida tras recibir 13 disparos después de que hiciera un gesto a un vehículo que circulaba a gran velocidad para que redujera la velocidad, según ha informado la policía.
El ataque, que ha dejado al hombre luchando por su vida, se produjo en Centre Street, entre Rebellion Way y Church Street, poco después de las 8:30 AM del martes.
La policía dijo que el hombre estaba paseando a su perro cuando un todoterreno blanco le adelantó a gran velocidad, lo que le hizo hacer un gesto al vehículo.
El vehículo se dirigió hacia la víctima, y un pasajero que iba en el asiento delantero armado con una pistola disparó varias veces contra el hombre, alcanzándole en varias ocasiones.
Según la policía, el hombre recibió un total de 13 disparos antes de que el vehículo huyera del lugar.
El portavoz de la Policía Regional de York, el sargento Clint Whitney, declaró ayer que el ataque parece ser “completamente al azar”, y los sospechosos sólo se enfrentaron con el hombre porque le hizo un gesto para que redujera la velocidad.
Whitney dijo que, desde la tarde de ayer, la víctima permanece en estado crítico internado en un hospital local.
La policía subió un vídeo el martes del vehículo sospechoso en un esfuerzo por localizar al menos a dos sospechosos que se cree que estaban en el vehículo en ese momento.
El todoterreno se describe como blanco, posiblemente un Lexus RX 350 de cuatro puertas. Whitney dijo que el tirador es descrito como un “hombre de piel morena clara, bronceado”.
No se ha hecho pública ninguna descripción del otro sospechoso quien conducía el vehículo.
“Este fue un acto cobarde, un acto violento cobarde contra la víctima que no estaba haciendo nada más que disfrutar de la mañana y pasear a su perro en la zona para hacer ejercicio”, dijo el inspector Jim Killby en un comunicado de prensa el martes.
La policía pide a cualquier persona con información que se ponga en contacto con los investigadores en el 1-866-876-5423 ext. 7141 o con Crime Stoppers de forma anónima en el 1-800-222-TIPS (8477) o www.1800222tips.com.
El municipio de King emitió una declaración el martes condenando el tiroteo.
“Enviamos nuestras oraciones por la rápida curación del hombre que resultó herido, y por su familia y amigos”, decía el comunicado.
“Nuestra comunidad sigue sufriendo esta terrible experiencia. Actos violentos como el que ha tenido lugar”.