Después de 60 años de funcionamiento, Le Chateau Inc. busca protección judicial de los acreedores para poder liquidar sus activos y cerrar sus tiendas.
Rodrigo Díaz M.
La empresa con sede en Montreal dijo ayer que ha pasado gran parte de la pandemia de COVID-19 tratando de refinanciar o vender el negocio a un tercero que lo mantenga en funcionamiento, pero no tuvo éxito.
“Su ya evidente impacto en la demanda de los consumidores para la fiesta de vacaciones y ropa de ocasión de Le Chateau, que representa el núcleo de nuestra oferta, ha disminuido la capacidad de Le Chateau para llevar a cabo sus actividades”, dijo la empresa.
“Lamentablemente, estas circunstancias no dejan a la empresa otra opción que iniciar el proceso de liquidación”.
La solicitud de la compañía para la protección de los acreedores bajo el Acta de Acuerdo de Acreedores de las Compañías (CCAA) será escuchada por una corte de Quebec la próxima semana.
Le Chateau dijo que tiene la intención de permanecer plenamente operativa al liquidar sus 123 tiendas, pero los cierres eventuales significarán el fin de unos 1.400 puestos de trabajo, 500 en su sede central y 900 en las tiendas.
“Lamentamos el impacto que esto tendrá en nuestra gente y podemos asegurarles que exploramos todas las opciones disponibles antes de tomar esta difícil decisión”, dijo la compañía.
Le Chateau espera que Gordon Brothers Canada ULC y Merchant Retail Solutions ULC sean designados como consultores para implementar la liquidación y que PricewaterhouseCooper Inc. se convierta en su monitor en los procedimientos de la CCAA.
Si la solicitud de CCAA de Le Chateau es concedida, la empresa obtendrá financiación provisional de Wells Fargo Capital Finance Corp. Canadá para ayudarla a financiar los requisitos de capital de explotación posteriores a la presentación de la solicitud.
La solicitud de la empresa se presenta después de que varios otros minoristas canadienses hayan cerrado o reducido sus operaciones a raíz de la pandemia.
Reitmans Canada Ltd., Aldo Group Inc., DavidsTea Inc., Mountain Equipment Co-operative, Moores the Suit People Corp. y Laura’s Shoppe Inc. se encuentran entre las docenas de minoristas que han presentado la solicitud de la CCAA.