Bajo la asociación, la aplicación de entrega de alimentos habría entregado alcohol a los clientes.
Rodrigo Díaz M.
LCBO ha anunciado que suspenderá temporalmente su asociación con la aplicación de entrega de alimentos SkipTheDishes después de que el gobierno de Ontario se lo ordenara.
A través de esta colaboración, los clientes podrían haber pedido alcohol por medio de la app y el sitio web de SkipTheDishes. Esto causó consternación en la industria de los restaurantes y bares, que han dependido en parte de la venta de alcohol a través de la comida para llevar y la entrega para pagar sus cuentas.
“Siguiendo las instrucciones del gobierno de Ontario, a partir de hoy, la asociación del LCBO con SkipTheDishes nos e hará efectiva nuevo aviso”, dijo el LCBO en un comunicado.
“Estamos orgullosos de seguir ofreciendo una experiencia de compra segura en la tienda y nuestra opción ampliada de recogida el mismo día y seguiremos buscando nuevas formas de aumentar las opciones para la comodidad de nuestros clientes”.
Ayer, por medio de un tuit, el ministro de finanzas de Ontario, Rod Phillips, dijo que él y el premier Doug Ford pedían a LCBO que detuviera los planes de asociación con SkipTheDishes como una muestra de apoyo a los restaurantes.
“Los restaurantes han sido golpeados duramente por el COVID, así que los estamos apoyando, incluso permitiéndoles vender alcohol con entrega a domicilio”, dijo Phillips. “Los restaurantes aún necesitan nuestro apoyo, así que el premier Ford y yo pedimos a LCBO que pausara sus planes de entrega recientemente anunciados con Skip the Dishes”.
El alcalde de Toronto John Tory dijo que estaba de acuerdo con la suspensión de la asociación.
“El premier de Ontario y el ministro de finanzas acertaron en esto. Las leyes de licor modernizadas son el camino a seguir, pero no ahora mismo con los restaurantes cerrados es una buena decisión”, dijo Tory.
El viernes pasado, SkipTheDishes anunció la los planes para esta cooperación, diciendo que había planeado comenzar la “entrega a pedido” a los clientes de LCBO en 15 tiendas en Toronto.
A través de la aplicación y el sitio web de SkipTheDishes, los clientes podrían haber pedido vino, cerveza y licores de sus tiendas locales de LCBO.
SkipTheDishes dijo ayer en un comunicado que continuará su negocio como antes.
“SkipTheDishes respeta la decisión del gobierno de Ontario y sigue enfocado en apoyar a nuestros socios del restaurante, trabajando con ellos para proporcionar una forma segura de vender alcohol a través de la comida para llevar y la entrega, mientras que permite a nuestros clientes practicar el distanciamiento social”, dijo un portavoz en la declaración.