De nuestra Redacción
El sindicato que representa a los trabajadores del LCBO dice que el minorista provincial de alcohol ha acordado instalar barreras de plexiglás en las cajas de pago para proteger mejor al personal durante el brote del COVID-19.
El Sindicato de Empleados del Sector Público de Ontario (OPSEU, por sus siglas en inglés) dijo en una declaración que el LCBO también se comprometerá a limitar el número de clientes en cualquier lugar en un momento dado y a proporcionar guardias de seguridad para hacer cumplir con el límite.
“Si el LCBO va a permanecer abierto, debe poner en marcha todas y cada una de las medidas necesarias para mantener a los trabajadores y al público seguros”, dijo el presidente de la OPSEU, Smokey Thomas.
“Respetamos la decisión de permanecer abierto para ayudar a una población vulnerable, sin embargo, queremos asegurarnos de que se implementen todas las precauciones necesarias para proteger a nuestros trabajadores y al público”.
El LCBO fue considerado un negocio esencial por el gobierno provincial a principios de esta semana y mantendrá sus puertas abiertas mientras muchos otros minoristas en Ontario cierran por, al menos, dos semanas en un intento de frenar la propagación del nuevo coronavirus.