Rodrigo Díaz M.
El minorista provincial de bebidas alcohólicas LCBO anunció hoy que ya no incluirá bolsas de papel cuando un cliente realice una compra, animando a los clientes a llevar su propia bolsa reutilizable o a comprar una en la tienda. Las cajas de cartón reutilizadas y los porta-envases también serán una opción, sin coste alguno.
La LCBO basa su decisión en un compromiso de sostenibilidad para minimizar su impacto en el medio ambiente.
La corporación minorista de bebidas alcohólicas eliminó gradualmente las bolsas de plástico hace 15 años, mucho antes de la prohibición canadiense de los plásticos de un solo uso que entró en vigor el pasado diciembre.
“Tomamos la iniciativa de retirar las bolsas de plástico de un solo uso de nuestras tiendas. Ahora, la eliminación de las bolsas de papel de un solo uso es otro paso importante en nuestros esfuerzos por minimizar nuestro impacto en el medio ambiente”, declaró el jueves George Soleas, presidente y director general de LCBO, en un comunicado de prensa.
Según la LCBO, esta nueva iniciativa eliminará anualmente casi 135 millones de bolsas de papel de sus tiendas, desviando 2.665 toneladas de residuos de los vertederos y salvando el equivalente a más de 188 mil árboles cada año.
El minorista de licores no reveló detalles sobre la fecha exacta en la que se eliminarán las bolsas de papel de sus tiendas.