Rodrigo Díaz M.
Más del 90% de las residencias de larga duración de Ontario disponen ahora de aire acondicionado en todas las habitaciones de los residentes, una actualización que llega ahora que las temperaturas ya han bajado en toda la provincia con la llegada del otoño.
La legislación aprobada el año pasado exigía que las residencias cumplieran esa norma de instalaciones de unidades de aires acondicionados antes del 22 de junio de este año, pero muchas residencias no lo hicieron.
A finales de agosto, el ministerio de cuidados a largo plazo declaró que 554 de las 627 residencias de la provincia cumplían la norma, pero que se esperaba que otras 24 la cumplieran antes del 22 de septiembre.
Hasta esta semana, el Ministerio afirma que otras 21 residencias han cumplido los requisitos de climatización desde entonces.
El mes pasado, la provincia impuso un par de multas de unos mil dólares a dos residencias que, según expresaron, no tenían ninguna de cumplir con la normativa.
Estas podrían haberse enfrentado a otra serie de multas, pero el ministerio dijo que estas residencias ahora han cambiado de actitud y han empezado a trabajar para cumplir con la normativa establecida.