Rodrigo Díaz M.
Conducir de noche conlleva desafíos, desde carreteras con pobre iluminación hasta el resplandor de los faros de otros vehículos, pero ahora muchos habitantes de Ontario dicen que hay otra cosa de la que preocuparse: no poder leer las nuevas matrículas de la provincia en la oscuridad.
Las matrículas azules están siendo muy criticadas en Twitter y muchas personas publican fotos de ellas por la noche, cuando todo lo que se ve es un brillante rectángulo azul. Los números y las letras son ilegibles.
Las nuevas matrículas fueron implementadas a partir del 1 de febrero. Son azules con números y letras blancas, en lugar de los números y letras azules de las antiguas placas blancas.
El sargento de la policía de Kingston Steve Koopman publicó una foto que tomó de un auto en un estacionamiento y preguntó: “¿Alguien consultó a la policía antes de diseñar y fabricar las nuevas placas de Ontario? Son virtualmente ilegibles de noche”.
Otro usuario de Twitter subió un video que muestra un coche con una placa vieja al lado de uno con la nueva placa. La vieja placa blanca era clara mientras que la nueva era borrosa.
Antes de lanzar las nuevas placas, el gobierno dijo que consultó con “las principales partes interesadas, incluyendo nuestros socios en la aplicación de la ley, para probar la legibilidad, la reflectividad y la funcionalidad de las nuevas placas de alta definición”.
Brian Patterson, presidente de la Ontario Safety League, una organización de seguridad del tráfico, dice que debería ser un requisito básico que una placa pueda ser leída de noche.
Patterson dijo que, en algunos casos, las placas azules ni siquiera pueden ser leídas a la luz del día.
“Tienes que estar bastante cerca para leerlas con precisión”, dijo Patterson.
John Fraser, líder interino del Partido Liberal de Ontario, publicó un video criticando a los conservadores, diciendo que cambiar las placas “fue una decisión mal pensada, hecha demasiado rápido”.














