Las políticas sobre los “días de nieve” de algunas juntas escolares del área de la GTA están siendo modificadas para ajustarse a la llegada del invierno y a la actual pandemia del COVID-19.
Rodrigo Díaz M.
La Junta Escolar del Distrito de Peel (PDSB, por sus siglas en inglés) ha cambiado su política sobre los “días de nieve” de tal manera que, si se cancelan los autobuses en los municipios afectados, se cancelan las escuelas.
En su lugar, los estudiantes cambiarán al aprendizaje virtual en casa para que ya no se pierda la escuela debido a los días de nieve.
La junta anunció anteriormente que las escuelas permanecerían abiertas para el personal y los estudiantes que pudieran llegar con seguridad y las aulas se combinarían. Sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19, la PDSB dijo que esta ya no es una opción segura y no se ajusta a la guía y dirección de COVID-19 de Peel Public Health y el ministerio de educación ya que se mezclarían diferentes grupos.
La Junta Escolar del Distrito de Peel aseguró que las decisiones de cancelar los autobuses o cerrar las escuelas se tomarán antes de las 6:15 AM y se publicarán en varias cuentas de medios sociales (Facebook, Twitter e Instagram).
Por su parte, el Consejo Escolar del Distrito de York (YRDSB, por sus siglas en inglés) dijo que las escuelas estarán cerradas a los estudiantes cuando se declare mal tiempo y se cancele el transporte escolar.
“Por favor no envíe a su hijo a la escuela cuando se declare un día de clima inclemente”, se lee en el portal web de la junta.
Sin embargo, el YRDSB dijo que el aprendizaje de los estudiantes continuará virtualmente incluso si las escuelas están cerradas.
Según la juna, los estudiantes de primaria tendrán actividades de aprendizaje para el día y los maestros estarán disponibles en línea para apoyar a los estudiantes. En cuanto a los estudiantes de secundaria, también pasarán al aprendizaje en línea.
Las decisiones debido al mal tiempo se tomarán antes de las 6 AM.
El Consejo Escolar del Distrito de Durham (DDSB, por sus siglas en inglés) avisó que, si los autobuses de transporte para los estudiantes de primaria se cancelan debido al clima de invierno, las escuelas permanecerán abiertas.
La junta dijo que su enfoque seguirá siendo el mismo que en años anteriores y que tomará “medidas adicionales de salud y seguridad para asegurar que los grupos de clase permanezcan intactos y sean supervisadas apropiadamente”.
Sin embargo, para los estudiantes de secundaria, habrá un cambio de política.
Se exigirá a los estudiantes de secundaria que se queden en casa y pasarán a la enseñanza virtual en caso de que se cancelen los servicios de transporte en las zonas afectadas debido al mal tiempo.
La DDSB aseguró que las familias serán notificadas tan pronto como sea posible, a más tardar a las 7 AM a través de un anuncio en su sitio web y en las cuentas de las redes sociales de la junta.
La Junta de Escuelas Católicas Dufferin-Peel (DPCSB, por sus siglas en inglés) dijo que, si se cancelan los autobuses escolares en una región, todas las escuelas de esa región serán cerradas.
Los estudiantes de primaria serán pasados a la enseñanza online a través del Sistema de Gestión de Aprendizaje de 9:30 a 11 AM y de 1 PM a 2:30 PM.
Los estudiantes de secundaria también aprenderán a distancia durante ese día.
Los programas extracurriculares también estarán suspendidos los días en que se cancelen los autobuses escolares. Sin embargo, todas las guarderías escolares permanecerán abiertas, a menos que se indique lo contrario, añadió la junta.
La DPCSB proporcionará avisos de cancelación en su sitio web y en las cuentas de los medios sociales antes de las 6 AM.
El Consejo Escolar del Distrito Halton anunció que cuando las escuelas estén cerradas debido a las inclemencias del tiempo, tanto la enseñanza presencial como la virtual serán canceladas.
La decisión de cancelar los autobuses o cerrar las escuelas se tomará a las 6:30 AM.
El Consejo Escolar del Distrito de Toronto aún no ha comentado ningún cambio en las políticas relativas al cierre de escuelas debido al mal tiempo en medio de la pandemia.