Rodrigo Díaz M.
El director médico de salud de Ontario dice que las familias pueden ahora ampliar a 10 el número de personas con las que tienen contacto cercano. Esto significa que no es necesario practicar el distanciamiento físico entre miembros del “círculo social”.
La provincia dice que si un hogar tiene menos de 10 personas pueden sumarse a su círculo, pero una persona sólo puede ser parte de un grupo.
Se aconseja a las personas de un grupo que continúen manteniendo un distanciamiento físico con cualquiera fuera de su círculo.
La salud pública dice que el concepto ayudará a las familias con necesidades de cuidado de niños y ancianos, y reducirá el aislamiento social durante la pandemia.
El gobierno dice que las personas con mayor riesgo de contraer COVID-19 pueden no querer participar.
Este consejo de salud pública se aplica en toda la provincia.
Mientras tanto, la mayoría de las regiones de Ontario, fuera de las áreas de Toronto y Hamilton, se les permitió reabrir más negocios hoy, y algunos pidieron a los residentes de GTA que se mantuvieran alejados.
La segunda etapa de la reapertura de la provincia incluye patios de restaurantes, salones de belleza y piscinas.
El límite de reuniones sociales también aumentó de cinco a 10 en toda la provincia, aunque la gente debe permanecer a dos metros de distancia de cualquier persona con la que no comparta un hogar.
También se permite la reapertura de guarderías en todo Ontario, pero todavía no está claro cuántas podrán aplicar de inmediato nuevas medidas de seguridad en caso de pandemia.
Las restricciones actuales de la pandemia se mantendrán para las áreas de la GTA y Hamilton, que tienen una alta concentración de casos de COVID-19.
Las regiones fronterizas como Windsor-Essex, el condado de Lambton y Niagara, así como Haldimand-Norfolk, que ha visto un brote entre los trabajadores migrantes, también están siendo retenidas para pasar a la segunda etapa del plan de reapertura provincial.